Este miércoles arribó a Venezuela desde Estados Unidos (EE.UU) el vuelo número 95 del Plan Vuelta a la Patria con 266 connacionales, que fueron recibidos por el canciller Yván Gil en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Gil recordó que la autoridad aérea de EE.UU. solicitó el permiso al Gobierno venezolano para sobrevolar y entrar al territorio nacional, autorización que fue aprobada de manera “inmediata” a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
El Canciller informó que en este vuelo regresaron más de 140 niños, mientras agregó que en total, el Plan Vuelta a la Patria contabiliza el retorno de 18.354 personas. Detalló que, solo desde EE.UU., la iniciativa ha logrado repatriar un total de 14.407 migrantes.
“Esto demuestra que Venezuela ejerce soberanía y fortaleza sobre su espacio territorial”, enfatizó.
Expresó que “no es solo un pasaje aéreo, se trata de incorporarlos a los proyectos de la patria y a partir de hoy con su familia”, mientras agradeció al Plan Vuelta a la Patria y a todas las instituciones y organismos involucrados en la incorporación de los ciudadanos que retornan al país.




