El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este la llegada al país del vuelo número 77 con connacionales provenientes desde Estados Unidos (EE.UU.) como parte del acuerdo alcanzado a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria.
Tras reiterar su condena a la xenofobia contra los venezolanos, destacó que gracias a esta misión, estas personas son rescatadas por el gobierno de la nación bolivariana de las cárceles del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), víctimas de las políticas migratorias de la administración estadounidense de Donald Trump.
Durante su asistencia al Consejo Nacional de Soberanía y Paz, en Caracas, detalló que hasta la fecha han regresado al país 14 mil 947 migrantes, al tiempo que envió un mensaje directo a los venezolanos: “aquí está su tierra, aquí está su Patria, Venezuela. Se la estamos cuidando para que usted regrese más pronto que tarde”.
Por otra parte, reprochó la campaña creada sobre los migrantes bajo acusaciones sin fundamento. “Pretenden mentir todos los días y decir que los venezolanos son algo así como una derivación de una banda criminal que derrotamos aquí, que exterminamos aquí, el famoso Tren de Aragua”, enfatizó.
“Ni la gente de Aragua es del Tren de Aragua, ni Venezuela es del Tren de Aragua. Venezuela es un país de gente decente, honesta, trabajadora, solidaria, humana”, sentenció.



