La presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Camilla Fabri de Saab, denunció este martes que la cifra de menores venezolanos secuestrados por el Gobierno de Estados (EE.UU.) se ubicó en 66 niños y niñas, al tiempo que advirtió que este número va en aumento.
Durante su intervención en la rueda de prensa convocada por el movimiento de “Madres Heroínas” y familiares de los menores secuestrados, Fabri recordó que este historial de raptos como consecuencia de la criminal política de separación de familias que posee la administración del país norteamericano comenzó con la niña Maikelys Espinoza, quien logró ser rescatada producto de las gestiones del Gobierno venezolano.
Precisó que en la actualidad se ha logrado rescatar a 21 niños y niñas y remarcó el compromiso del presidente Nicolás Maduro y todo el Gobierno bolivariano para lograr la repatriación segura de todos los infantes secuestrados en EE.UU.
“Venezuela ha logrado el rescate de 21 niños y el Presidente, Nicolás Maduro se ha comprometido a traerlos de vuelta a todos; él ha demostrado que si puede hacerlo”, enfatizó.
Expuso algunos de los casos recientes entre los que se encuentra un bebé de tan solo 5 meses llamado Kalet, quien con un mes de vida fue separado de los brazos de su madre, por lo que no dudó en calificar estos actos como crueles e inhumanos.
“Como madre me queda imposible no pensar cada día en ellos (niños) y que lo que hacen es un acto cruel e inhumano sin justificación alguna”, expresó al tiempo que denunció la imposibilidad que han tenido algunos de los padres y madres de los secuestrados para comunicarse con las personas a las que el gobierno de EE.UU. le entregó a los niños.
En medio de este panorama, la defensora de los derechos humanos resaltó los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno venezolano para garantizar el retorno de sus migrantes y destacó que a través del Plan Vuelta a la Patria suman 10.631 connacionales retornados, siendo 1.780 mujeres y 7.434 hombres.
“Venezuela es el único país que tienen una política pública de repatriación de sus connacionales que sufren acoso en otros países”, apuntó.



