El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, informó que más de 1.454 venezolanos han retornado al país gracias al Plan Vuelta a la Patria en lo que va de año.
«Van más de 1.279, más estos 175 que han llegado, pero de todos esos, solo uno desde el punto de vista operativo pertenece a una banda y viene en el vuelo de hoy; antes no nos habían enviado absolutamente a nadie y no tiene nada que ver con la banda del Tren de Aragua, sino con una banda que opera en Trujillo que se llama la banda del Cagón», aclaró Cabello desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Insistió en la aplicación de la ley a los deportados que tengan cuentas pendientes con la justicia: «cualquiera que venga ahí con antecedentes penales, delitos cometidos aquí en nuestra Patria o que sea con delitos oficialmente reclamados por Interpol, nosotros actuamos apegados a la Ley estrictamente».
En esa línea, dijo que «si ellos hubiesen cometido algún delito en los EE.UU., tendrían que haberlos juzgado en los Estados Unidos; ese es el mecanismo. Si asaltaron a alguien allá, bueno, póngales la denuncia como corresponde y los juzgan».
Reiteró que «nos comprometimos a traer a nuestros migrantes, es un compromiso del Presidente, de la Revolución y no nos importan en verdad las amenazas, no nos importa absolutamente ninguna situación adicional que tengamos con ellos, pero es parte del enredo que tiene Estados Unidos«, apuntó.
«La única manera de que nosotros podamos recibir gente aquí que venga de Estados Unidos es que ellos se pongan de acuerdo allá; ojalá que este experimento de hoy funcione», agregó.



